Fallo declara culpable de pederastia al «número tres» del vaticano

Fallo declara culpable de pederastia al "número Tres del vaticano", cardenal George Pell
Foto: Consice News

Los casos de pederastia llegan hasta altos mandos del Vaticano, ya que recién, se dio a conocer el fallo judicial en contra del «número Tres del vaticano», cardenal George Pell, quien es acusado de ser el hechor de dos cargos de abuso sexual a menores de edad.

Según, RT Español las incidencias sobre el caso George Pell tuvieron inicio el 11 de diciembre, pese a la restricción de divulgar información sobre casos de pederastia perpetrados por padres católicos.

El cardenal George Pell saldara cuentas ante la ley tras ser acusado de abuso sexual, en contra de dos servidores del altar (monaguillos), a final de los años ’90. En ese momento ejercía como arzobispo de Melbourne.

A pesar de todo Pell, se declaró no culpable de los cargos. La información que mantiene en siglas en inglés CNA, Agencia Central de Noticias, que George Pell será presentado ante el juez durante los primeros meses del próximo año 2019 por los casos de los monaguillos de 1990, aunque se mantiene un rosario de acusaciones de abuso sexual a menores en Ballarat en los años 1970.

Papa Francisco retiró de sus funciones al cardenal Pell, quién era miembro del Consejo de Cardenales y, un miembro de los cardenales con gran poder, pues servia de consejero del Papa, mientras en el 2007 ejercía como tesorero de Santa Sede y, en ese mismo año solicitó permiso para presentarse ante la ley australiana, debido acusaciones de pederastia.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13