Rosario agradece oraciones por Nicaragua a su Santidad Papa Francisco

Rosario: Comandante Camilo soñaba con una Nicaragua libre como la que hoy tenemos

 

Este mediodía Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua,  en su comunicado con las familias nicaragüenses destacó la celebración del natalicio del Cmdte. Camilo Ortega. Será festejado el  68 aniversario de su nacimiento, entrega y gesta heroica por nuestra tierra. La Juventud Sandinista conmemora al apóstol de la libertad en los departamentos de Masaya y Managua .

«Camilo era un muchacho que todo el mundo quería, un muchacho cristiano, generoso, lleno de vida, confianza en la humanidad y que sorprendía por su capacidad de entrega, su capacidad para anticipar el triunfo; aunque no lo viera él personalmente. Soñaba con una Nicaragua como la que hoy tenemos libre, en grandísima medida, del analfabetismo, educándonos, curandonos, promoviendo sanación  no solo de los males espirituales, sino de los físicos a través de los programas de salud. Soñaba con una Nicaragua produciendo con campesino respaldados y habilitados para producir y vivir mejor; un muchacho que soñaba con un Nicaragua llena de caminos, carreteras; con programas sociales,una Nicaragua de protagonismo de las mujeres, de protagonismo de la juventud. Y sobretodo una Nicaragua con derechos para todos y con bienestar con absoluto respeto a la vida, esa vida sagrada que respetamos desde el vientre materno, con absoluto respeto a la vida y promoción del derecho a vivir con plenitud reconociendo nuestros talentos, nuestras capacidades y nuestro derecho a trabajar y prosperar «, señaló la compañera.

La Compañera Rosario Murillo dirigió un saludo de felicitación al Papa Francisco por cumplir 49 años de ordenación sacerdotal. El Santo Varón es el primer Papa nacido en el continente americano. El jesuita Jorge Mario Bergoglio fue ordenado sacerdote por el Arzobispo Emérito de Córdoba Argentino el 13 de diciembre de 1969, cuatro días antes de que el Papa cumpliera 33 años.

Queremos, en primer lugar, mencionar que hoy celebra queremos, desde esta Nicaragua de fe y esperanza, celebrar ese aniversario número 49 y desearse, al santo padre, mucha fuerza, mucha salud que nos siga alentado con esas palabras hermosas de cada día, que nos siga animando y que siga promoviendo encuentro reconciliación, cercanía, relación armoniosa entre los pueblos entre las familias. Que siga promoviendo ese corazón bueno que canta la grandeza del Señor.”

 

Rosario, apropósito de los mensajes que brinda el Papa Francisco, hizo remembranza de la reflexión sobre la Virgen de Guadalupe y su papel como pedagoga del evangelio.

 

“Nos enseña, dice el Papa, que en el arte de la misión y de la esperanza no son necesarias palabras ni programas. Su método es muy simple caminó y cantó. María caminó y cantó. Ella más que nadie sabe de cercanías. ¿No estoy yo aquí que soy tu madre?, dice la Virgen de Guadalupe. Es una mujer que camina con delicadeza y ternura de madre; que se instala en la vida de la familia, que desata uno que otro nudo de los tantos entuertos que logramos generar y que nos enseña a permanecer de pie en medio de las tormentas. Aquí su Santidad habla de la Virgen Desatanudos, una advocación que él venera y que en Argentina se celebra en grande. Al pie y de pie es dónde tenemos que estar en la escuela de María, dice el Santo Padre, estar en camino para llegar donde tenemos que llegar. Al pie y de pie entre tantas vidas a las que le han robado la esperanza en el barrio o la ciudad. No con zapatillas de soluciones mágicas o con respuestas instantáneas, no a fuerza de promesas fantásticas, de un pseudo progreso que lo único que logra es usurpar identidades culturales y familiares, y vaciar de ese tejido vital que ha sostenido a nuestros pueblos, con la intención pretenciosa de establecer en el mundo un solo pensamiento único y uniforme. “ Expresó Rosario.

A sus palabras, Rosario añadió el agradecimiento que se tiene con Dios por mantener la unidad de pensamiento de los nicaragüenses sobre la unidad familiar, la búsqueda de paz y la cultura de convivencia comunitaria.

La vicepresidenta anunció que se le concederá el Perdón Presidencial a reos del sistema penitenciario. Son más de mil presos y presas beneficiados con la resolución y pasarán a régimen de convivencia familiar.

Las Zonas Francas anunciaron el aumento anual al salario mínimo que se hará efectivo para beneficio de 124 mil familias. El aumento del 8,25 por ciento fue acordado el 8 de junio de 2017. El viceministro del Trabajo, Enrique Espinoza, que atiende las zonas francas comunicó que será aplica el primero de enero como se dispuso en el sector cada .

 

 

 

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13