Nueva York: brutal arresto a madre con bebé en brazos produce indignación generalizada

EE.UU.: Policía realiza brutal arresto a madre con bebé en brazos

Nueva York: Violación a los derechos humanos tras realizar brutal arresto a madre con bebé en brazos

Las Redes Sociales se encendieron a causa del arresto brutal a madre con bebé en brazos solo por acudir a un centro de atención social, a raíz que en el lugar no había sillas libres, pues la joven decidió sentarse en el piso, este actuar causo molestia (a los policías), seguidamente agentes se le acercaron ha arrebatarle a su hijo tras su negación a levantarse. Este hecho que ha producido indignación generalizada por el actuar irresponsable de parte de los Agentes policiales de Nueva York aún falta ser aclarado por fiscalía.

En el vídeo que transita en la web se ve claramente como los agentes forcejean sin importarle la humanidad de la criatura, puesto que era halado con fuerza desmedida de los brazos de la joven mujer de nombre Jazmine Headley, de 23 años, quien fue detenida junto a su bebé en brazos al momento que se encontraba en la Oficina de Recursos Humanos del distrito de Brooklyn bajo los cargos de «obstrucción al funcionamiento administrativo».

Así es como Headley únicamente luchaba por no lastimar a su bebé al momento que agentes le cayeron encima, como si se tratara de varios delincuentes oponiéndose a ser detenidos. Pues bien la joven madre afrodecendiente fue apresada por “resistir el arresto, actuar de manera perjudicial para un niño, obstruir la administración gubernamental y entrar en lugar sin autorización«, destacó Fiscalía menciona EFE.

«Al igual que cualquiera que haya visto el vídeo, tengo muchas preguntas sobre cómo ha sido manejado (el incidente). La policía de Nueva York y la Oficina de Recursos Humanos llegarán hasta el final de lo sucedido», expreso cibernauta en su página oficial de Tuit (Policía de Nueva York).

A raíz de este garrafal incidente que pone en riesgo la integridad y salud de un menor y su progenitora (por razones únicas de las autoridades), también ciudadanía se pregunta sobre el proceso de esclarecimiento de la infracción cometida por Headley, a causa de los “motivos de detección” considerados por los agentes, solo cabe la pregunta ¿De haber agresiones físicas por parte de los agentes, existiría un proceso judicial contra los responsables? tras la evidencia de agresión a la integridad y derechos humanos establecidos por UNICEF.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13