Portada
Actriz argentina asegura haber sido violada mientras estaba de gira por Nicaragua
Categoría:
Etiquetas: ,
Publicado el miércoles 12 de diciembre del 2018 a las 1:07 pm

Una nueva denuncia de abuso sexual sale a la luz en Argentina contra el actor y cantante Juan Darthés, la primera denuncia la realizó la actriz Calu Rivero, luego lo hicieron sus colegas Natalia Juncos y Ana Coacci, pero en esta ocasión acompañada por decenas de colegas ha resonado la denuncia de Thelma Fardín contra Darthés, por presunta violación.

La joven actriz rompió el silencio y ha hecho pública su denuncia, Thelma asegurá que la supuesta violación ocurrió en 2009 mientras todo el elenco de Patito Feo estaba de gira por nuestro país, en ese momento ella tenía 16 años, mientras que Darthés tenía 45.

“Durante nueve años lo anulé para poder seguir adelante. Hasta que hace unos meses escuché a otra chica acusar a la misma persona. Fue un cachetazo para mí”, contó  Fardín entre lágrimas en un vídeo emitido durante una conferencia de prensa del colectivo de Actrices argentinas. Dijo que una noche de 2009, durante la gira, Darthés comenzó a besarle el cuello y tocarla a pesar de que ella le decía que no lo hiciera  “Me agarró la mano y me dijo ‘mirá cómo me ponés’ haciéndome sentir su erección. Yo le seguía diciendo que no”, describió, después la lanzó en la cama, le practicó sexo oral y se subió sobre ella para penetrarla a pesar de sus múltiples negativas, según su testimonio “Me metió los dedos. Yo seguía diciendo que no. Le dije ‘tus hijos tienen mi edad’. No le importó. Se subió encima mío y me penetró“.

Ver esta publicación en Instagram

#miracomonosponemos

Una publicación compartida de Thelma Fardin (@soythelmafardin) el

Ella anunció que ha radicado la denuncia penal en nuestro país Nicaragua, lugar donde presuntamente ocurrieron los hechos y aseguró no descartar la colaboración o la intervención de la Justicia argentina.

Esta denuncia se convierte en la más grave de las conocidas hasta el momento dentro del ámbito de la actuación en Argentina, según una encuesta reciente de SAGAI, el 66% de las intérpretes han  sido víctimas de algún tipo de acoso o abuso sexual en el ejercicio de la profesión. “Se parece más a una norma que a una excepción”, denunció el colectivo Actrices Argentinas en un texto leído de forma colectiva. “¿A quién vamos a denunciar? ¿Al jefe de casting, al dueño de la productora, al director de la obra o película, al maestro de teatro?”, expresaron.

La versión de Darthés

Inmediatamente después de la denuncia el actor Juan Darthés se pronunció a través de su cuenta de Twitter para dar su versión de los hechos: “No es verdad lo que se dijo, por Dios! Es una locura, nunca sucedió eso. Por favor esperemos los tiempos de la justicia. Gracias Fernando Burlando por escucharme”.

Ciertamente el autor necesitará ir más allá de un twitter pues las denuncias en su contra han aumentado y este martes llegaron a un pico máximo de gravedad, por este pronunciamiento en el que las actrices se unieron para dar a conocer la denuncia por violación a una menor de edad.