Plan de Seguridad en Managua deja 25 detenidos

Plan de Seguridad en Managua deja 25 detenidos

La Policía Nacional capturó a 25 delincuentes en Managua, incautó marihuana, vehículos y armas convencionales y hechizas durante operativos policiales que se llevaron a cabo entre el lunes 3 y domingo 9 de diciembre.

El segundo jefe de la Policía Nacional de Managua comisionado mayor Sergio Gutiérrez, dijo que “como siempre, la Policía garantizando la paz y la seguridad de las familias capitalinas”.

Al detallar sobre los capturados el jefe policial dijo que 14 fueron apresados por haber cometido el delito de robo con intimidación, 14 personas por asalto, 4 por cabecillas de pandillas y 7 por abastecedores de drogas.

Durante las acciones policiales se incautaron 26 libras de marihuana, 10 motocicletas. 15 armas de fuego y un camión.

Los capturados son Melvin Javier Mora Urbina de 18 años de edad por cometer el delito de robo con intimidación a quien se le ocupó una pistola Versa calibre 9 milímetros. Esto fue el jueves 6 de diciembre cuando las fuerzas policiales realizaban tareas previas a garantizar el plan de la Gritería del 7 de diciembre.

También fueron capturados en esas circunstancias 14 elementos por cometer delitos de robo con intimidación en diversos puntos de la capital.

Los detenidos son Kenneth Arurola, de 25 años; José Melédez, de 28 años; Miguel Salmerón de 22 años; Engel Castillo de 27 años, Jorge Cardoza de 27 años; Kevin Gómez de 25 años, José Ibarra de 18 años, Josué Molina de 28 años y Engel Gallo de 24 años.

De igual manera fueron capturados por robo con intimidación en los Distritos VI y VII Oscar Chavarría de 23 años, Andy Dixon de 23 años, Alfredo Zamora de 21 años y Alfredo Benavidez de 18 años.

Los capturados por abastecimiento de drogas son Néstor Aguilar de 23 años, Jimmy Avilés de 20 años, Cristian Alemán de 32 años, William Murillo de 18 años, Cristian Padilla de 22 años, Tyson Hamilton de 26 años y José Cabrera de 24 años.

A estos delincuentes se les ocuparon vehículos, celulares y 16 libras de marihuana.

Los cabecillas de pandillas capturados son Gustavo Álvarez de 18 años, Hamilton Rodríguez de 18 años, Enmanuel Sandoval de 24 años y Francisco Silva de 22 años.

Las armas incautadas a este grupo fueron 15 entre pistolas, revólveres y armas hechizas, evidencias que junto a los implicados serán pasadas ante las autoridades competentes.

AMPLIACIÓN EN BREVE …

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13