Familias de León disfrutan del concurso de Gigantonas

Al son de atabales, bailes, coplas, acompañamiento del Pepe Cabezón, se vivió una noche llena de mucha cultura y tradición con el ya tradicional Concurso del Baile de Las Gigantonas en la ciudad de León.

Fueron más de 20 gigantonas de diversos repartos y barrios de la Ciudad Metropolitana que participaron de este concurso, con sus copleros quienes se destacaban con coplas alusivas a la ciudad, a los poetas Leoneses, turismo, gastronomía, cultura y principalmente a Pedro Pablo Martínez, «El Guadalupano»,  cantautor Leonés de mucha trayectoria.

En cada uno de los grupos concursantes participaron, niños, niñas, jóvenes y adolescentes quienes con apoyo de sus padres se dedican a continuar creciendo en valores y rescate de la cultura Leonesa, donde las familias disfrutaron desde la Plaza Parque Juan José Quezada.

Cada Gigantona iba acompañada de su Pepe Cabezón, el Pepe Chineado, los faros y sus atabales. En el concurso se evaluó el baile tradicional, toque de atabales tradicionales, vestuario, bailes y coplas. Actividad que es realizada a través del Departamento de Cultura de la Alcaldía de León.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13