Nicaragüenses se dan cita en León para dar el grito de ¿Quién Causa Tanta Alegría?

Nicaragüenses se dan cita en León para acompañar el grito de ¿Quién Causa Tanta Alegría?

Miles de nicaragüenses y extranjeros se dieron cita en el atrio de la Insigne y real Basílica Catedral de León, patrimonio intangible de la humanidad, para dar inicio a la tradicional Gritería en honor al dogma de la Inmaculada Concepción de María.

Después de la eucaristía, a las 6 en punto de la tarde Monseñor César Bosco Vivas dio el grito de  ¿Quién Causa Tanta Alegría? en medio de la alegría, juegos pirotécnicos y devoción del pueblo mariano de Nicaragua.

“Hermanos después de haber adorado a Jesucristo en la eucaristía y con su bendición vamos a dar inicio a nuestra solemne gritería en honor a la amantísima madre de nuestro señor y madre nuestra, ya que el señor nos la concedió a llegar a esta espiritualidad mariana yo los invito a abrir las puertas a todas aquellas personas que lleguen a nuestras casas para compartir un brindis amistosos”, expresó Monseñor Bosco Vivas.

De igual manera, invitó a los nicaragüenses a vivir estas fiestas marianas en paz y armonía, pero sobre todo orar por la paz del país, pues Dios hijo ha concedido la gracia de que la Santísima Virgen María sea madre y reina de Nicaragua.

Después del Grito el pueblo mariano salió a las calles a recorrer los altares elaborados con gran devoción por las familias leonesas y las instituciones del Estado como se ha hecho de generación en generación.

Las tradicionales gigantonas leonesas no pueden faltar en este día, pues ellas también celebran ¡La Concepción de María! quienes junto a los fieles católicos recorren toda la ciudad llevando colorido y alegría con su inconfundible Son.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13