Familias de la Comunidad Mina El Limón contarán con un nuevo hospital 

Familias de la Comunidad Mina El Limón contarán con un nuevo hospital 

La mañana de este Jueves, las familias de la comunidad Mina El Limón fueron partícipes de la presentación del plano del que será el nuevo Hospital Primario, a la vez recibieron de parte de la Alcaldía Municipal de Larreynaga, Malpaisillo el terreno donde se realizará dicha construcción.

La presentación fue realizada por el doctor Zamir Aguilera, Director del SILAIS-León quien en nombre del Gobierno de Nicaragua detalló el plano de lo que será y llevará el nuevo hospital, así como el terreno donde será construido, ubicado en la comarca San Juan Viejo, en el sector de La Mina El Limón, jurisdicción de Larreynaga, Malpaisillo.

Segun Aguilar, el hospital primario contará con 45 camas, especialidades en cirugía general, ginecología y obstetricia, anestesiología, medicina interna y pediatría. Así como servicios de consulta externa, farmacia, hospitalización, archivo clínico, laboratorio clínico, imagenología, rehabilitación física, emergencia, nebulización, hospitalización, labor y parto, quirófanos, unidad de atención a febriles entre otros.

La obra constará de 5 edificios y tiene un terreno de 4 mil 298.51 metros cuadrados (un poco más de 4 manzanas), cuya obra será puesta en licitación.

 

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13