La Pista Extrema Paseo Xolotlán fue el escenario perfecto para el Campeonato Nacional de Motocross

La Pista Extrema Paseo Xolotlán fue el escenario perfecto para el Campeonato Nacional de Motocross

Adrenalina y mucha emoción se vivió este domingo en la final del Campeonato Nacional de Motocross, que se llevó a cabo en la pista extrema del Paseo Xolotlán en Managua, donde participaron hombres, mujeres y niños.

El Vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas, explicó que por primera vez en la historia de Nicaragua se va a competir siete horas.

“Se tiene previsto terminar por arriba de las cuatro de la tarde así que no solo podrán disfrutar de esta jornada de motocross que coordina el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, sino que podrán disfrutar de los atractivos de la Avenida, de manera que estamos en una Managua que ofrece una enorme cantidad de atractivos y recreación a todas las familias”.

Javier Mairena, uno de los pioneros en las carreras de moto en los años ochenta, comentó que el apoyo del gobierno sandinista al deporte ha hecho que más personas se integren a esta disciplina que por muchos años había sido olvidada y relegada a un solo sector, sin embargo, hoy son centenares las personas de todas las edades que participan y miles los aficionados.

“Me satisface ver a este montón de gente. Antes éramos como cuatro y recuerdo que en aquellos años el comandante Daniel y Humberto nos regalaron unas motos y fuimos a competir a Guatemala, pero ahora tenemos una pista muy linda que divierte a nuestra juventud y espero que sigan haciendo más carreras en velocidad, motocross, duro, moto china y más”, comentó Mairena.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13