Arranca ceremonia inaugural de la XIV Liga de Béisbol en honor a Martín Ruiz

Arranca ceremonia inaugural de la XIV Liga Profesional de Béisbol en honor a Martín Ruiz

La doble inauguración de la XIV Liga de Béisbol Profesional Nacional desde el Estadio Efrain Tijerino Mazariego de Chinandega en homenaje Martín Nícolas Ruiz Borges mejor conocido como «Moruba», es el hombre que ha compilado y recopilado datos sobre el deporte nacional, entregando su vida a la crónica deportiva, de tal manera que en ocasión de esta décimo cuarta edición de béisbol Profesional, se le hará entrega de una placa de reconocimiento por años invaluables de entrega al deporte nacional.

Asimismo, la afición tendrá la oportunidad de presenciar el primer juego de la liga sin descanso, que se desarrolla en Chinandega con el equipo de León vs Tigres de Chinandega. Mientras en Rivas de manera paralela se desarrolla la contineda del equipo de los Gigantes de Rivas vs Bóer, este último ha ganado 5 campeonatos en la liga nacional desde el año 2004.

A cargo de la crónica de esta edición estará el Dr. Carlos Reyes; Octavio Sevilla y Sergio Álvarez.

Entrega de una placa de reconocimiento:

La Junta Directiva de la Liga de Béisbol Profesional le dedica la décimo cuarto campeonato 2018-2019 a Martín Nícolas Ruiz Borge Marubo, quien en su carrera de 39 años como Periodista Deportivo, se ha dedicado enteramente a la difusión y promoción del deporte nicaragüense.

Con mucho énfasis en las estadísticas y récords que representan el desarrollo individual y colectivo de los deportistas. Inicio su carrera en el Periodismo Deportivo en el Diario Barricada en 1979, su trayectoria de cronistas deportivos público en 1994 el Libro Récord Victoria y su segunda edición 2011 con el nombre Récords Béisbol Nicaragüense Primera División, también en 1994 público la Guía de Prensa Edición Nacional de Béisbol para el Campeonato Mundial de Béisbol que se celebró en nuestro país.

En el año 2000, la UPN le reconoce su labor como periodista e importante contribución a la literatura nicaragüense, ese año recibió el premio Cronista Deportivo de Prensa Escrita de parte de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua, en el 2011 elaboró única revista oficial de la Liga Profesional de Béisbol, que se ha dado a conocer con todo lo concerniente a esta Liga.

En el año 2014, la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua le dedica el Cuarto Seminario Internacional de Periodismo Deportivo en reconocimiento a su trayectoria, en el año 2017 público una Revista dedicada a los 18 equipos involucrados en los Campeonatos Nacionales de Béisbol Germán Pomares Ordoñez, se ha desempeñado como Periodista Deportivo en Diarios y Radio Emisoras, en pagina webs de FENIBA, la página web del Germán Pomares y la Liga de Béisbol Profesional, dado en la ciudad de Managua el día 30 de noviembre del año 2018.

#LaProfesional13
Inauguración de la XIV Liga de Béisbol Profesional Nacional en Chinandega.
www.vivanicaragua.com.ni

Publicado por Viva Nicaragua – Canal Trece en Viernes, 30 de noviembre de 2018

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13