¿Realmente no puedes controlar tu apetito? ¡Conocé la hormona que lo causa!

Las hormonas controlan muchos procesos en nuestro cuerpo, sobre todo en las mujeres, incluyendo el apetito. Cada una de las hormonas tiene un nombre y una función especifica en el organismo, por ejemplo la leptina, «la hormona del gasto energético», se encuentra en el tejido graso y es la encargada de la reducción del hambre, pues su trabajo es indicar al cerebro si tiene o no los suficientes nutrientes y grasas.

Cuanto más tejido graso tengas, más leptina liberarás, dado que se pruduce cuando duermes, la falta de sueño reduce el nivel de leptina.

Por otro lado, la gherelina «hormona del hambre», hace que tu apetito se vuelva voraz , se encuentra y se libera en el estómago y le da al cuerpo señales de ¡hambre!, el nivel de gherelina determina lo pronto que querrás comer tras ves después de haber realizado una comida.

Hay estudios que muestran que una dieta rica en hidratos de carbono complejos y en proteína, así como una suficiente cantidad de sueño durante la noche, te permite controlar los niveles de estas hormonas y evitar los ataques de hambre descontrolados.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13