Seminarios sobre Educación Vial y Medio Ambiente se desarrollaron en comunidades del Caribe Sur

[youtubehd]N15XxSehFuE[/youtubehd]

Las familias de varias comunidades del Caribe Sur ente ellas Taleno, La Aurora, Los Limones y Los Peñones en la jurisdicción de Bluefields, además de Naciones Unidas y Buenos Aires, territorio de Nueva Guinea ya están preparadas para evitar accidentes de tránsito y circunstancias de riesgo contra el Medio Ambiente.

Con una comisión integrada por el Gobierno Regional Sandinista, Dirección de Tránsito y la Empresa Constructora MECO, quienes impartieron los seminarios en las diferentes comunidades del Caribe Sur. Las familias capacitadas que viven a orillas de la nueva carretera Bluefields – Nueva Guinea, también fueron preparadas en temas de Medio Ambiente.

Éste año, al menos nueve personas han perdido la vida por accidentes en el Caribe Sur, la mayoría en los nuevos tramos de carretera por imprudencia o falta de pericia, de ahí la importancia de los seminarios dijeron las autoridades.

Las familias afirmaron que están listas para replicar en las escuelas y las comarcas lo aprendido, para que todos conozcan cómo utilizar la nueva carretera y evitar los accidentes en la vía.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13