Serie latinoamericana confirmada en Veracruz, México con seis equipos

Serie latinoamericana confirmada en Veracruz, México con seis equipos

El debut de Argentina y la segunda participación de Curazao en la Serie Latinoamericana de Béisbol Profesional fueron confirmadas para la edición del 2019, cuya sede en Veracruz, México, fue ratificada por los miembros de la Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional, (ALBPN).

“En la última reunión realizada a través de una Videoconferencia, fue confirmada Veracruz como sede y Xalapa con otra ciudad por anunciar como subsedes de la Séptima Serie Latinoamericana”, informó Pancasán Arce, presidente de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN).

Además de los tradicionales miembros que son “Nicaragua, Colombia, Panamá y México, en la próxima edición confirmaron su participación Argentina y Curazao, con la novedad que en esta oportunidad serán 10 extranjeros por equipo”, explicó Arce.

La ampliación implica que serán cinco extranjeros en el terreno de juego con la posibilidad de tener hasta seis si uno de ellos es el lanzador, y esta modificación obedece al hecho de que en las mismas fechas serán las eliminatorias del Béisbol para los Juegos Panamericanos de Perú 2019.

“En el caso de Nicaragua, Colombia y Panamá perderán jugadores nacionales que serán convocados a sus respectivas selecciones nacionales, por eso el roster para la próxima Serie Latinoamericana será de 15 jugadores nacionales y 10 extranjeros”, precisó Pancasán Arce.

La próxima Serie Latinoamericana de Béisbol Profesional iniciará el 26 de enero y concluirá el 01 de febrero del próximo año conservando el formato de juego todos contra todos en la ronda regular, el primer lugar avanza a la final, mientras el segundo y tercer clasificado se disputarán ser el segundo finalista.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13