Peregrinación de la Virgen del Hato recorrió el interior de El Viejo en Chinandega

Peregrinación de la Virgen del Hato cumple 152 años de tradición

Un año más fieles católicos nicaragüenses se congregaron en el municipio de El Viejo del departamento de Chinandega, para acompañar la peregrinación de la Virgen del Hato, demostrando su amor el cual se ha venido fortaleciendo a lo largo de estos 152 años de tradición.

Los romeriantes, portando varas de guácimo, pañuelos y sombreros recorrieron cientos de kilómetros desde la Casa hacienda del Hato hasta el interior de la ciudad viejana entonando cantos, pagando promesa y otorgando «gorras» como muestras de agradecimiento por las bendiciones recibidas.

Durante el año miles de hogares nicaragüenses reciben la visita de la Virgen de Hato, en donde familias enteras comparte la fe y devoción hacia la advocación mariana.

La celebración religiosa inició a mediados del siglo XIX, luego de la erupción del Volcán Cosigüina, cuando el Padre Remigio Salazar en unos de sus viajes a Guatemala trajera la imagen y edificó una ermita en donde permaneció, para la protección de sus fieles ante cualquier peligro.

 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13