El encuentro final de la Copa Libertadores River-Boca ha sido cancelado hasta nuevo aviso

GETTY IMAGES

El decisivo encuentro entre los equipos argentinos Boca Juniors y River Plate por la Copa Libertadores de fútbol fue cancelado este domingo por las autoridades de Conmebol.

Alejandro Domínguez, presidente del organismo, confirmó que el esperado evento deportivo quedaría pospuesto porque «no están garantizadas las condiciones de igualdad entre ambos equipos».

«Hay un equipo que fue agredido. Queremos que se juegue cuando haya igualdad de condiciones», comentó.

El alto funcionario no dio una nueva fecha para el encuentro, que ya había sido aplazado dos veces este sábado, luego de los disturbios en las afueras del estadio Monumental de Argentina, cuando hinchas de River atacaron el bus en que viajaban los jugadores de Boca.

Contra la violencia

Los incidentes dejaron a varios jugadores con heridas en la piel, astillas de vidrio en los ojos y vómitos causados por los gases que la policía tuvo que usar para dispersar a los atacantes.

Antes de conocerse la decisión de Conmebol, Boca había comunicado la voluntad del equipo de cancelar el encuentro, alegando que el capitán Pablo Pérez no estaba en condiciones de jugar.

Las reacciones ante el inesperado giro que tomó la superfinal han desatado una ola de comentarios de frustración y muchos han catalogado los sucesos como «vergonzosos».

El presidente de Conmebol dijo en Twitter este domingo que es necesario «entender, identificar y combatir las causas y los actos de violencia que cada año manchan nuestro fútbol«.

«Es una vergüenza que estemos hablando de esta situación por unos inadaptados».

Según el acuerdo alcanzado, los dirigentes de ambos equipos se reunirán en la sede de Conmebol el próximo martes 27 de noviembre en la mañana para acordar la nueva fecha, confirmó la FIFA.

Acciones disciplinarias

De acuerdo con reportes de medios locales el presidente de Boca, Daniel Angelici, envió una petición a Conmebol para que se revise los incidentes de este sábado y sean tomadas medidas disciplinarias contra River, si estas aplicaran.

El dirigente dijo a la prensa que el documento, dirigido al Tribunal de Disciplina, relata las agresiones sufridas por los integrantes de su equipo y exige el cumplimiento de la reglamentación en este sentido.

«Los partido se ganan o pierden dentro de la cancha», declaró.

Angelici mencionó los incidentes de 2015, cuando hinchas de Boca lanzaron gas pimienta a los jugadores de River, lo cual descalificó a Boca y le garantizó a su oponente el ticket hacia los cuartos de final.

Su opinión es que en este caso debería aplicarse la misma reglamentación para River.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13