Miles de personas protestan en París por incremento en el precio de los combustibles 

Miles de personas protestan en París por incremento en el precio del combustible


Este sábado una fuerte protesta en contra del alza de los precios del combustible generó el descontento en París, hasta el sector de Campos Elíseos, llegaron miles de manifestantes quienes mostraron su rechazo en las calles.

En el punto, los manifestantes regaron sobre las vías principales objetos para obstaculizar el paso de los agentes del orden, quienes con camiones cisternas pretendían repelar las protestas.

Se detalla que hay dos personas fallecidas y más de 600 heridos debido al enfrentamiento entre efectivos policiales y protestantes.

Al menos 81 mil manifestantes han salido a las calles, quienes enardecido por el incremento en el precio del combustible, piden la renuncia del Presidente Emmanuel Macrón, según información que cita RT En Español.

Por su parte el gobierno ha decidido desplegar a unos 3 mil policías, los cuales deberán garantizar el orden durante el tiempo que se mantenga la protesta. Además ordenaron el cierre de 7 estaciones del metro, en el Centro de París para evitar incidentes de fuerza mayor.

Desde este pasado 17 de noviembre que se conoció la noticia ha ido creciendo el descontento, el fin de semana pasado se contabilizó la salida a las calles de unas 287 mil personas, que no avalan esta alza de precios.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13