Culmina pasarela burbujeante de vivencia étnica y multicultural de Nicaragua Diseña 2018

Culmina pasarela de vivencia étnica y multicultural de Nicaragua Diseña 2018

 

 

La colección Carbono fue creada por el joven emergente Luis Martínez, originario de Matagalpa y ganador de una beca al exterior para impulsar su talento, misma entregada por el Instituto de Turismo (INTUR) y Directora de Nicaragua Diseña, Camila Ortega, en reconocimiento a la sostenibilidad y superación demostrada durante el proceso de desarrollo de ND 2018.

Carbono nace de una combinación de un estilo metálico con el juego con telas de latex, telas del extranjero y mallas, entre otras, que dominaron la pasarela bajo dos tonalidades dominantes a como es el color negro y el dorado.

Nicaragua Diseña es la plataforma más grande

«El diseño siempre ha sido mi pasión, todo es creerlo. En el 2012, me propuse que el 2017 sería fotógrafo de moda, mientras el 2018 me fije ser diseñador, y ambas las cumplí, porque quiero crecer y llegar al extranjero a mostrar mi trabajo«, destacó el galardonado por su esfuerzo y desempeño, Martínez.

Además, se premió por mención: por compromiso a Constru Bambu, por superación fue Atrapa sueños Yeyetsi y, por Mayor Esfuerzo a Caribean Food. Estos siete nuevos talentos fueron reconocidos por su pasión, constancia y amor a su patria.

Jerry Carcamo

El color pop estuvo presente en cada prenda con los detalles de flores, pirámides, mascaras, calaveritas, dulces, medios de transporte que integran la cultura y vivencia de México, es por ello que el diseñador Jerry Carcamo de Honduras, se inspiró a raíz de su conexión con el hermano pueblo de Frida Khalo.

A tal grado, que Carcamo tiene pensado realizar una fusión de elementos culturales de Centroamericana para una nueva colección. Una mezcolanza de los elementos culturales y étnicos, del ámbito vivencial que logró apreciar el diseñador de nuestro país hermano del norte.

Siempre Linda Macehualt

Fue una colección ideada por promotores culturales del ballet folclórico Macehualt, que realizó una representación étnica del pacifico, centro y Caribe nicaragüense, con la combinación del diseño innovador, aunque siempre respetando el valor autóctono de nuestra tradición.

El diseño incluye a la cultura en cada elemento presentado en la séptima edición de Nicaragua Diseña 2018, de tal manera que el Maestro Réne Jaime enmarca la cultura y tradición de los diseños lucidos por 30 modelos emergentes.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13