Partido Indígena Progresista de La Mosquitia inscribe candidatos para concejos regionales del Caribe Norte

Ajustándose al calendario electoral para los comicios regionales de marzo  2019, el  Partido Indígena Progresista de la Mosquitia, Mosquitia Pawanka, presentó ante el Consejo Supremo Electoral (CSE), la lista de candidatos ante las 15 circunscripciones del Caribe Norte.

Su representante legal suplente, Víctor Padilla Zamora, explicó que son un movimiento nuevo en la Región Autónoma del Caribe Norte y participarán en las elecciones del tres de marzo, cumpliendo con el calendario electoral.

“Nosotros estamos trabajando y llamando a la población, tanto a las comunidades mestizas que viven en el triángulo minero, mayangnas, garífuna, todos, todos los hijos de la Región Costa Atlántica tienen que participar en éstas próximas elecciones regionales porque es una elección de nosotros, los costeños”, aseguró.

Al respecto dijo que deben ir trabajando en función de superar algunas dificultades y vacíos que deben ir superando.

“Sin embargo consideramos que nosotros vamos a luchar, vamos a trabajar y mejorar esa ley”, apuntó.

Julio Acuña, Director de Atención a Partidos Políticos, explicó que se está dando cumplimiento al calendario electoral del proceso regional del Caribe Norte y Sur, a celebrarse el 3 de marzo 2019.

Este proceso tendrá término el 20 de noviembre de 2018, cuando serán recibidos los restantes candidatos de todas las organizaciones políticas que están participando.

En el proceso participan los 19 partidos políticos con personería jurídica en Nicaragua y se presentarán Un Mil Treinta y Cinco candidatos.

Además, el Consejo Regional Autónomo en el Caribe Norte y Sur es integrado por Cuarenta y Cinco miembros.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13