Somoto galardona con Orden Cultural Edmundo Sandoval 2018, al Músico Filarmónico José Mauricio Rayo Díaz

Somoto galardona con Orden Cultural Edmundo Sandoval 2018, al Músico Filarmónico José Mauricio Rayo Díaz

En el marco de la celebración del 82 aniversario de creación del Departamento de Madriz, El Gobierno Municipal de Somoto Galardona con la Orden Cultural Edmundo Sandoval 2018, al Músico Filarmónico José Mauricio Rayo Díaz, como artista destacado del año.

Como todos los años la Asociación de Artistas y Consejo Municipal de Somoto eligieron al artista destacado del año, siendo privilegiado con esta distinción el Profesor José Mauricio Rayo Díaz y ratificado por El Consejo Municipal para la entrega de la Orden Cultural Edmundo Sandoval.

En la Sesión Solemne del Consejo Municipal para la entrega de la Orden Cultural Mediante La Medalla Bañada en Oro como símbolo, estuvieron presentes Artistas Somoteños, familiares del Galardonado, Hijos, Amistades, Autoridades Municipales y Departamentales.

«Me siento muy feliz al saber que mi papa fue privilegiado este año como el mejor Artista de Somoto, él ha tenido una gran trayectoria artística y de igual manera a mí me ha inculcado la música, él se expresa en diferentes tipo de género como banda, mariachi, entre otros», afirmó su hijo Mauricio Rayo.

El galardonado fue sorprendido en el evento con música del Mariachi Monumental de Estelí que llegaron a rendirle homenaje especialmente, preparado por la familia Rayo y con quienes empezó sus primeros pasos en el mundo de la música, la emoción del reencuentro hizo que Mauricio tomará su trompeta junto con su hermano José Marcos Rayo que llegó desde Honduras y deleitar al público con sus notas musicales.

Durante el evento el profesor Ernesto Balladares, quien ejecutó música del recuerdo homenajeando a Mauricio en representación de los artistas Somoteño, hizo petición a las Autoridades Municipales para que el Palacio Municipal de Cultura sea embellecido con una galería de ARTISTAS SOMOTEÑOS, petición concedida al Instante por la Alcaldesa Dania Martínez y el Consejo Municipal en Pleno, a la vez que dijo revisaran la propuesta de la Instauración de una Escuelita de Música de Viento.

La entrega de la orden cultural finalizó con la excepcional música del Mariachi Monumental que disfrutaron los presentes en la sesión Solemne del Concejo Municipal.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13