Papa Francisco: «los chismosos y chismosas realizan terrorismo a los demás»

Papa Francisco: "los chismosos y chismosas realizan terrorismo en la vida de los demás"

Durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro, misma presidida por el Obispo de Roma, el Papa Francisco comunico a la comunidad católica sobre la necesidad de comunicar la verdad en cada discurso.

Francisco, indicó a los católicos que deben comunicar la verdad «más que con sus discursos, con su testimonio«. Un testimonio de confesión con Dios, de valor y de ejemplo para los fieles a la palabra del señor.

«No dar falso testimonio, ni mentir, implica vivir como hijos de Dios, dejando que en cada acto se refleje que él es nuestro Padre y que confiamos en él«.

También, destacó sobre la importancia de los Diez Mandamientos y lo perjudicial que resulta el falso testimonio realizado por «los chismosos y chismosas» que catalogo de «terroristas», por infringir a los demás, ya que los «chismes matan«.

Continúo, Papa Francisco, «Los chismosos y las chismosas son gente que mata a los demás, porque la lengua mata, es como un cuchillo. Ten cuidado, el chismoso y la chismosa es un terrorista, tira la bomba a los demás y se va tranquilo«.

El Obispo llama a la reflexión a los católicos sobre el «No dirás falso testimonio ni mentirás», dijo y señaló que «prohíbe falsear la verdad en las relaciones con los demás».

Fue una homilía de amor y respeto al prójimo a causa de una sociedad en crisis de valores, que afectan la solidez de las familias y su convivencia en un ambiente sano dentro de la sociedad.

Para poder vivir en comunicación, él Pontífice ve la problemática de «comunicaciones no auténticas«, como único factor perjudicial para la paz y armonía de los pueblos, ya que «donde hay una mentira no hay amor«.

Además, Papa Francisco pidió a los medios de comunicación protegerse de las «Falsas noticias», que contaminan la cotidianidad de los ciudadanos e hijos de Dios.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13