ENATREL presenta avances del sector energético de la primera semana de noviembre

ENATREL presenta avances del sector energético de la primera semana de noviembre

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) presenta avances del sector energético de la primera semana de noviembre, en las comunidades de Siuna con 226 viviendas, Siuna Pijibay con 156 casas, Rosita Sol De Libertad con 69 viviendas electrificadas, León La Reforma 13 casas, El Sauce en la localidad El Tempisque con 44 casas reciben servicio de energía electrifica, que completan una cobertura del 95.31 % que al cerrar Octubre representa por encima de la meta de 2018 es 95.5 % por ciento.

Más de tres mil casas iluminadas con 20 millones de inversión solo en esta primera semana del onceavo mes del año. Para un total de 170 proyectos que se ejecutan en la semana y una Eficiencia Energética realizada en el Teatro Rubén Darío.

Mientras, en la semana del 8 al 14 de noviembre, se desarrollara proyectos en 6 comunidades, que beneficiaran a 276 viviendas con mil 364 habitantes, donde se estarán ejecutando proyectos en 23 comunidades y se completará la inauguración de 27 comunidades a nivel nacional.

La eficiencia energética en entidades estatales han dejado como ahorro 3.3 millones de dólares, que en energía hace un total de  4,720 MWH. También el informe detalló que en esta semana se electrificaran 276 viviendas en Managua, Masaya, río San Juan y Nueva Segovia con una inversión de más de 5 millones de córdobas, hasta el día de hoy se están ejecutando 170 proyectos.

Nicaragua a punto de llegar a la iluminación total en el país, esta es una meta trazada por el Gobierno Sandinista, al cerrar el mes de octubre con un 95.31% de  energía eléctrica en todo el país, al cerrar el año la meta era 95.5 y vemos que ya por poco y se alcanza.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13