Daniel: Los grupos intervencionistas de la OEA no son bienvenidos en Nicaragua

Daniel: Los grupos intervencionistas de la OEA no son bienvenidos en Nicaragua

El Comandante Daniel Ortega inició el acto conmemorativo del 42 aniversario del Jefe de la Revolución Popular Sandinista con un hermoso saludo «Hermanos y hermanas , familias nicaragüenses, pueblo heroico de Diriangen, de Andrés Castro, de Benjamín Zeledón, pueblo de Sandino y de Carlos que supo sintetizar la historia heroica de nuestro pueblo».

Así mismo, el presidente describió a la juventud como una «juventud valiente y luchadora», que ha sabido seguir los pasos firmes de Carlos Fonseca Amador.

En este encuentro estuvieron presentes  invitados nacionales e internacionales, tales como: el Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza; el Canciller de Bolivia, Diego Pary; Carlos Castañeda de El Salvador, David Choquehuanca, secretario general del ALBA; Abelardo Moreno, viceministro de Cuba; Alexander Llanes, viceministro para América Latina y otros.

El Comandante en el acto conmemorativo recordó que hoy «Estamos librando las mismas batallas, enfrentados siempre a los que quieren poseer el poderío económico, el poderío militar, queriendo esclavizar a las naciones».

Todos los avances, proyectos del buen vivir los golpistas lo quisieron destruir, y luego llegan con el cuento a decirle al imperio Yanque que el Gobierno es el responsable de los daños, «Ellos dañaron la economía, pero el pueblo nicaragüense ya está trabajando para recuperarla» expresó el Cmdt. Daniel Ortega.

Así mismo, afirmó que los complices de estos crímenes golpistas son los organismos estadounidenses y europeos que quieren esclavizar nuevamente este pueblo luchador, «Nosotros somos respetuosos y no nos interesa meternos en problemas que no nos importa» señaló.

Hablan de presos políticos en Venezuela, hablan también en Nicaragua, pero ellos no aceptan que esas personas son juzgados por delitos comunes, ninguno por hablar mal del Gobierno, en cambio Europa tiene presos políticos, todos lo sabemos, y ninguno de ellos ha lanzado siquiera un mortero.

Los que se hacen llamar grandes defensores de los derechos humanos son los únicos que han utilizado bomba atómica en nombre de la “libertad y la democracia”.  Es por eso que nosotros no podemos aceptar las amenazas que nos mandan, se sienten (países injerencistas) con el derecho de mandar sus misiones, así mismo hemos dicho reiteradamente que los grupos intervencionistas que se han creado en la OEA, no son bienvenidos en Nicaragua.

“Se lo hemos comunicado con toda claridad, que mejor se dedicaran a buscar cómo resolver los problemas que tienen en sus propios países, de crímenes, de muerte, de inestabilidad, de inseguridad, de violación de los derechos humanos”, expresó.

«Y hablan como si fuesen las vírgenes puras, que nunca han violado los derechos humanos, igual lo hacen, los europeos, y no es extraño, no es extraño. Europa a lo largo de la historia se ha caracterizado por sus actitudes expansionistas, se han enfrentado entre ellos, a lo largo de la historia, para hacerse, convertirse en la fuerza dominante, sobre todo, los países europeos”, añadió.

 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13