Rosario: “Vamos adelante, con el sol que ilumina las nuevas victorias”

[youtubehd]fKMYzM7cR-E[/youtubehd]

En el marco del 42 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca y el acompañamiento de la XVII Consejo político de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y el Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP), que se reúne en Managua, la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo dio la bienvenida a los miembros de la comitiva diplomática de los pueblos hermanos de américa.

«Una Asamblea del Poder Revolucionario, Poder Sandinista, del Poder del Pueblo«, que se desarrolla en la cercanía del Mausoleo de los fundadores de Frente Sandinismo a la batuta de los hombres revolucionarios, Comandante Carlor y él Comandante Tomás Borge, lideres que nunca morirá en la memoria del pueblo nicaragüense.

Continuo con la lectura de un poema que alimenta el alma, como es el escrito de Fernando Gordillo, 1962, con el  CANTO EL VALOR DE LOS QUE SUEÑAN.

 

Canto el valor de los que sueñan

:con los pies metidos en el fango.

 

Sus ojos no temen a la noche

ni se enceguecen con las sombras.

 

Canto el silencio del que medita el grito

y lo lanza aún en medio del desierto.

 

Sus manos sostienen la esperanza

que edifican en el aire sus palabras.

 

Canto la bandera que ondea en la distancia

y el asta viril que la sostiene

y los días que nos llevan a izarla

y el viento de pueblo en que flamea.

 

Canto el nombre de los que escriben la historia

y la historia no cantará jamás sus nombres.

¡En sus desnudos hombros descansa la esperanza!

 

 

El pueblo nicaragüense orgulloso de que no pudieron, ni podrán arrebatarle la esperanza, la paz y el bienestar común, que merece este pueblo con ganas de trabajar y prosperar unidos en victorias.

¡Andres tú piedra es mi esperanza, a pasado un siglo, quizás no somos parte de esas victorias pasadas, pero hacemos nuestras porque sabemos que no pudieron, ni podrán!. En esta tierra hecha de vigor y de gloria esta tierra esta hecha de libertad, así reencuentran los hermanos del ALBA a esta Nicaragua de todos.

«Estamos más firmes, más fuertes porque sabemos que vamos adelante, porque hacemos bien«, en esta patria de Darío, donde ese sol que no declina y es el sol de nuevas victorias. Nosotros sabemos del espíritu indoblegable del pueblo, de estos hijos de Darío, de Sandino, seguimos caminando en un legado de esperanza, ha nosotros los revolucionarios nos comprometen a seguir luchando y prosperando con la Fe de Dios.

Un pueblo pequeño pero de corazón grande, trabajamos duro para condenar a los culpables de todo lo que vivimos, con esos tranques de la muerte, de secuestros, tanta gente que nos cuenta su tragedia personal y, como lucha para trascender en su día a día, como nos ayuda esa creencia sagrada, esa sagrada fe, esa devoción a Dios nuestro señor, a nuestros Santos Patronos que hace poco celebramos y a la virgen María que pronto celebraremos.

Hemos sabido vivir cada momento y hemos sabido trascenderlos, en la paz, la reconciliación, porque somos cristianos que permanecen en la paz, que debemos garantizar.
Un patria de Dios, de devoción, de amor, nos hemos comprometido con la paz, solidaridad, con nuestra capacidad de trabajo.

Hay quienes piensan que solo los pudientes pueden generar progreso, No es cierto, que sería del mundo sin los trabajadores. El mundo es de quienes sabemos luchar, así avanzamos paso a paso. Todos los días le pedimos bendecir nuestro camino y bendecir lo que hacemos ratificar, porque la alegría de vivir en paz, celebramos la vida, nos celebramos trabajando desde una cultura de trabajo.

Unos ponen en mal a Nicaragua ante el turismo, mediante un acto de mezquindad, el egoísmo es un pecado capital y vamos a volver unirnos en los planes de Dios. Tenemos el aliento, que Dios nos da todos los días, eso no lo van a quitar y no lo vamos a permitir y Dios no lo va permitir, ya que este pueblo de Fe le gusta trabajar y prosperar, que es lo que en todo y la ayuda de todos vamos a conseguir.

Seguimos construyendo victoria, compromiso cotidiano de victoria, vamos adelante porque aquí nos ilumina un sol que no declina.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13