EPN continúa modernizando los puertos para garantizar un mejor servicio

Empresa Portuaria continúa garantizando un mejor servicio modernizando los puertos

En esta emisión del programa 15 Minutos conversamos con el Ingeniero Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, quien brindó detalles sobre los diferentes proyectos que se estarán desarrollando en los diferentes puertos del país, los cuales avanzan en tecnologías y espacios de recreación para mejorar la calidad de vida de los nicaragüenses

El Puerto Salvador Allende es uno de los puertos más significativos del país, desde el 2008 ha recibido y garantizado la diversión de las familias nicaragüenses, de igual manera a colaborado de forma significativa para el crecimiento económico del país, permitiendo que este centro de diversión crezca cada día.

¿Cuánto se ha invertido desde la inauguración del Puerto en junio de 2008?

“A estas alturas hemos invertido 27 millones de dólares, y los que faltan, porque ahorita lo que es la cuarta etapa se requiere completar ya lo que es el proyecto del plan maestro, ahí se va a construir un hotel, un parque temático; ya construimos la primera parte de la cuarta etapa, ya se desarrollaron 13 restaurantes, construimos un monumento en honor a la paz, donde lleva un pensamiento de compañero Presidente Daniel Ortega, indicó el Ingeniero Silva.

También resaltó que la EPN ha considerado al Puerto Salvador Allende como el proyecto icono del Gobierno Sandinista, pues al mes recibe la visita de 136 mil personas, y con la llega de los cruceros a San Juan del Sur, algunos turistas extranjeros han tenido la posibilidad de visitar este bello puerto que muy pronto contará con salas de cines y un centro comercial.

El Puerto Salvador Allende no es el único con caminos hacia la mejoría y modernización; Corinto también es uno de los espacios portuarios con mayor aporte económico al país, por lo que será modernizado próximamente para brindar un mejor servico.

¿Cómo pretenden modernizarlo?

El Presidente Ejecutivo de la EPN puntualizó que “El Compañero Presidente nos ha dado todo el apoyo para modernizar el Puerto de Corinto y a través del BCIE se consiguió un financiamiento de 163 millones de dólares y ya tenemos nosotros el proyecto para ejecutarlo a inicios del mes de agosto de 2019, porque en estos momentos estamos haciendo la preparación de lo que son los TER para licitar lo que es las grúas pórticos, todos los equipos portuarios que vamos a requerir”.

La modernización del Puerto de Corinto marcará una fecha importante dentro de la historia de Nicaragua, porque será la primera vez que el país cuente con un puerto moderno que facilite las descargas de los barcos.

La Empresa Portuaria Nacional decidió ir más allá de mejorar los diferentes puertos nacionales, pues ahora el país tendrá su propia línea naviera internacional con el Buque Augusto C. Sandino.

¿Qué significa para el país la reciente inauguración del Buque Augusto C. Sandino?

Virgilio Silva manifestó que es un orgullo que el Buque Augusto C. Sandino recorra los puertos de Latinoamérica. “Ya tenemos nosotros las rutas diseñadas que vamos a utilizar para la movilización de carga, ese barco lo tenemos en el Puerto Arlen Siu y va a viajar al hermano pueblo de Cuba, a Venezuela, a Panamá, a Puerto Limón, a Puerto Cortés y posiblemente a República Dominicana”, expresó.

Con esta línea naviera se brindará un mejor servicio a los importadores y exportadores, así como al Gobierno de Nicaragua cuando requiera la movilización de carga, agregó.

Esta es la primera vez que Nicaragua goza de una línea naviera, que ya está disponible para todo el que desee realizar sus exportaciones e importaciones a los países vecinos.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13