El Jicaral se prepara para una aventura en el Cerro La Mocuana

Autoridades de El Jicaral preparan una grandiosa aventura en el Cerro La Mocuana

Este próximo miércoles 7 de no siembre el municipio El Jicaral se prepara para la realización de una caminata a partir de las 7 de la mañana hacía el Cerro La Mocuana, un lugar de mucha historia y leyenda tradicional, ubicado en la comarca la Montaña a 10 km del casco urbano del municipio.

En este cerro las familias, turistas y visitantes que se aventuren realizaran actividades culturales, turísticas y recreativas, y participarán principalmente del senderismo en las alturas de este cerro que tiene para ofrecer mucha riqueza natural y turística.

Así mismo se realizará el Concurso del Merol (comida típica) y la Semilla de Jicaro (bebida típica) ambos representativos del municipio, serán premiados los 3 primeros lugares con el mejor sabor que los participantes le den a estos platos típicos.

De igual manera, este fin de semana largo se realizaran diversas a actividades tales como el acompañamiento a las familias que visiten a sus difuntos, así como colocación de ofrendas florales en la tumba de los Héroes y Mártires.

Este sábado 3 de noviembre tardeada musical recordando la música de los 70, 80 y 90 en la comunidad Los Sarzales; y el domingo 4 de noviembre elección de la Reina Siempre Linda de la comunidad Casas Nuevas, así se dio a conocer en conferencia de prensa cada una de estas actividades de parte de la Alcaldesa Aída Luz Altamirano, el INTUR, Policía Nacional, entre otros.

El municipio El Jicaral siempre lindo los espera para disfrutar de este bello municipio lleno de riqueza natural y mucho atractivo turístico.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13