Karla Jiménez prepara los mejores buñuelos en todo León

[youtubehd]aaqp5dKGfnE[/youtubehd]

De cara a el dos de Noviembre comerciantes de los deliciosos buñuelos se preparan para realizar sus ventas, tal es el caso de Karla Jiménez, quien tiene dos años consecutivos de dedicarse a la elaboración de este riquísimo producto tradicional de la ciudad de León.

Jiménez habita en el Reparto La Providencia y desde su casa de habitación se prepara muy de mañana para realizar todo el proceso del buñuelo, en este caso «buñuelos de yuca«, ella muele la yuca con queso y un plátano verde, posterior la amasa y prepara.

En el fuego ya tiene lista la cazuela con suficiente aceite hirviendo y posterior deja caer cada pelotita de la yuca ya molida y preparada dándole forma al buñuelo, que comienza su hervor mientras ella está moviéndolo para que estos no se peguen entre sí, ni en la cazuela.

Una vez ya listos los saca de la cazuela que en aceite caliente y fuego lento le dan la forma y contextura y los coloca sobre hojas de chaguite, para que se enfríe mientras ya tiene preparada la miel y posterior salir a realizar su venta, obteniendo buenas ganancias lo que le ayuda para los gastos en su hogar.

Así mismo está agradecida con el Gobierno Sandinista y el Ministerio de la Economía Familiar, ya que a través de las ferias que se promueven ella se ha dado a conocer entre los pobladores.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13