Inhumanidad del gobierno liberal acrecentó las pérdidas durante deslave del Casitas

En el año 1998, Nicaragua se vio azotada por el Huracán Mitch. Posteriormente, las lluvias generadas por este causaron el deslave de las laderas del Volcán Casitas de Chinandega.

En conmemoración de la tragedia, la vicepresidenta compañera Rosario Murillo dedicó un mensaje a las 1,650 personas que fallecieron en el trágico suceso.

«Un día como hoy en el occidente de nuestro país, las lluvias del Huracán Mitch (ya lo hemos estado recordando todos estos días), provocan un derrumbe en el volcán Casita, en Chinandega. 1,650 personas fueron sepultadas por 250 mil metros cúbicos de lodo y piedra. Quienes habitaban en las comunidades Rolando Rodríguez y El Porvenir en el Municipio de Posoltega en Chinandega no imaginaron como marcaría sus vidas esa mañana del 30 de octubre. Los sobrevivientes recuerdan aún con dolor esa tragedia que enlutó a toda Nicaragua. Hay un sinnúmero de testimonios de hermanos y hermanas sobrevivientes que todavía lamentan la conducta inhumana del gobierno liberal de turno ante la tragedia que costó miles de vidas. La conducta insensible del gobierno de Arnoldo Alemán en el momento de la tragedia”, comentó la Vicepresidenta.

Aunque nunca olvidaran la tragedia y la falta de sensibilidad de los dirigentes del momento, las víctimas  sobrevivientes ahora habitan en lugares seguros y cuentan con todo el respaldo de su gobierno local y de su gobierno nacional.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13