Policía Nacional detiene a los responsables del secuestro del dirigente estudiantil Leonel Morales

Policía Nacional detiene a los responsables del secuestro del dirigente estudiantil Leonel Morales

Este miércoles la Policía Nacional presentó a Rockni Alexander Suazo Obando, Bismarlk Antonio Castro Morales, Eddy Santiago Ulloa Cuaresma y Daniel Humberto Ramírez Pulido acusados de secuestro, tortura y lesiones graves en perjuicio de Leonel Morales, presidente de UNEN – UPOLI.

El Comisionado Mayor Farle Roa Traña dijo que los sujetos, serán acusados de secuestro, lesiones gravísimas y portación ilegal de armas de fuego, en perjuicio del Estado y sociedad nicaragüenses.

Los hechos ocurrieron el 13 de junio 2018 en Las Américas No. 1, cuando los sujetos, junto a otros delincuentes a bordo de motocicletas, con armas de fuego secuestraron y torturaron al joven Leonel Morales, presidente de UNEN-UPOLI, en el tranque ubicado en el sector del Complejo Conchita Palacios.

Posteriormente lo trasladan al tope de Bello Horizonte, hiriendolo gravemente de bala y luego dejándolo abandonado en un cauce.

Puntualizó que, como parte del resultado de las investigaciones, a los delincuentes presos se les ocupó dos escopetas calibre 12, dos revólveres calibre 38, 30 cartuchos calibre 40, 18 cartuchos calibre 9mm, un magazín de fusil AK con 6 cartuchos, 100 bridas de 24 pulgadas, utilizadas para amarrar a las víctimas secuestradas, 2 radios de comunicación con su base y 2 cascos de motocicletas.

El segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), también informó sobre la captura de Hugo Ramón Arista López de 54 años en Masaya, este Este delincuente abastecía de productos químicos para la elaboración de explosivos.

Roa recordó que el pasado 20 de octubre de 2018, el sujeto Hugo Ramón Arista, ilegalmente abastecía con otros delincuentes, la venta de productos químicos como clorato de potasio, materia prima para la elaboración de artefactos explosivos, utilizados para hacerlos explotar en diferentes lugares de la ciudad de Masaya, creando zozobra y exponiendo en peligro a sus pobladores.

“A este sujeto se le ocupó 3 mil 750 kilogramos de clorato de potasio y una camioneta Mitsubishi, placa M-022-965, utilizada para trasladar el material químico”, informó.

Los detenidos y las pruebas serán remitidos a las autoridades competentes para iniciar el proceso de enjuiciamiento.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13