“El Viper” dice que Félix Maradiaga daba ordenes de asesinar, tortura y secuestrar a las familias de Managua

A poco tiempo de llegar a la recta final del enjuiciamiento de Cristian Mendoza alias “El Viper”  y sus aliados, hoy miércoles 17 de octubre durante la continuidad del juicio,  Mendoza declaró que Félix Maradiaga Director del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP), en conjunto con el Director de Hagamos Democracia, Luciano García, eran los principales dirigentes de los grupos terroristas que se concentraban en la UPOLI, estos se encargaban de dar las ordenes de asesinar, secuestrar, torturar y robar a las familias capitalinas durante los meses de Abril, Mayo y Junio.

El Viper durante su testimonio aseguró, que cuándo él llegó al nido de concentración de los terroristas en la UPOLI, solamente habían estudiantes, pero poco a poco fueron ingresando a la universidad delincuentes, que iban bajo el mandato de Pio Arellano, que también sirvió de contacto entre «El Viper» y Maradiaga.

Así mismo, El Viper señaló que Maradiaga junto a García, llegaron en diversas ocasiones a la UPOLI para entregar dinero, armas y distribuir entre los “estudiantes” el documento de «Estrategia para salvar la democracia en Nicaragua», dicho documento contenía orientaciones de cómo crear situaciones de inestabilidad para derrocar al Gobierno Sandinista.

Además, aseguró que cuando notó que la situación se salió de control quiso salirse de la UPOLI junto varios estudiantes, pero no pudo hacerlo porque Maradiaga y García ordenaron a los demás terroristas que los detuvieran y que después procedieran a asesinarlos porque ya sabían mucho sobre la conspiración que se tramaba contra el gobierno.

El enjuiciado, además indicó que estuvo el día del asesinato del joven Keller Stiven Pérez y que la droga que le encontraron durante su captura era para su consumo.

Ahora el Viper y sus dos aliados se encuentran en la recta final, el próximo viernes 19 de octubre, ese día los abogados defensores presentaran a un segundo testigo.

Para darle continuidad a lo que fue la estructura criminal de Felix Maradiaga y Luciano Garcia, este domingo 21 de octubre a las 6: 00 pm se estará hablando en el programa de 15 minutos con el Cmdo. Mayor Farley Roa, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

 

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13