Juigalpa vive el Campeonato Municipal de Fútbol Sala

Nicaragua podría jugar en casa su partido contra Haití

Inaugurarán Complejo Deportivo de Fútbol en Masaya

Durante su participación en la Liga de Naciones, el selectivo de Nicaragua podría jugar en casa su partido contra Haití, en el estadio de la ciudad de Managua, este noviembre próximo.

«Se han juntado muchos temas que hacen indicar que CONCACAF podría regresarnos el juego a Nicaragua«, destacó Ildefonso Agurcia, Secretario General de FENIFUT.

Nicaragua contará con su tercera jornada de la Liga de Naciones de CONCACAF, según se conoció este sábado una vez finalizada la Junta Técnica del desafío contra Anguila, previsto para este domingo a las 5:00 PM.

«Primero los altos costos de traer el partido a Costa Rica, o a otro país; ya pasamos los 50 mil dólares de inversión, siendo los rubros más grandes preparación de la Selección y alquiler de estadio«, agregó Agurcia.

CONCACAF presente en el partido y enviara las banderas con el señor Manolo Zubiria, alto funcionario de la Comisión, en el cual dará un aporte de 50 mil dólares a cada Federación únicamente para los juegos de visita. Para los partidos de casa no hay ninguna contribución.

«Por ejemplo la logística que CONCACAF envía para cada partido, no salió a tiempo de la aduana, con todo y que las gestiones se hicieron desde la semana pasada con la Federación de Costa Rica y esta a su vez con las autoridades de Aduana«.

De igual manera el tablero electrónico para los árbitros fue gestionado por Donald Campos, con el guatemalteco Carlos Batres, Jefe de la Comisión de Árbitros de la Federación de Fútbol de Costa Rica, y demás útiles de logística.

Managua brinda las condiciones para el duelo contra Haití, aunque en noviembre están activas las Semifinales del Fútbol de Costa Rica, razón que hace incierta la disponibilidad de los estadios Herediano, Saprissa, Alajuela, Cartago, etcétera.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13