Papá Francisco expulsa a dos sacerdotes chilenos del estado clerical tras ser acusados de abuso

Papá Francisco expulsó a dos sacerdotes chilenos del Estado Clerical tras ser acusados de abuso
Foto: INFOBAE

El Papa Francisco expulsó a dos Exobispos chilenos del sacerdocio tras ser acusados de abusos sexuales, así lo informó el Vaticano este sábado, después del que Sumo Pontífice se reuniera con el presidente chileno,  Sebastián Piñera.

El Vaticano alegó que el Santo Padre ha dimitido del estado clerical a José Francisco Cox, de 85 años, y a Marco Antonio Órdenes Fernández, de 54 años por la investigación a la que fueron sometidos por parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

José Francisco Cox había sido acusado de abusos sexuales a menores en Chile, y recientemente salió a la luz un caso en Alemania, donde vivía desde su retiro en el 2002 en la comunidad de los Padres Schoenstatt, a la que pertenece.

En el caso de Marco Antonio Órdenes, ya había solicitado su renuncia en el 2012 ante el Papa Benedicto XVI, el cual la había aceptado, tras ser acusado de varios abusos sexuales a un chico, por lo cual Órdenes decidió retirarse a Perú.

Con esta noticia ya se suman 4 sacerdotes chilenos expulsados del sacerdocio, pues en las últimas semanas el Papa Francisco ya había aununciado la baja de los sacerdotes Fernando Karadima Fariña y Cristián Prech, también acusados de comenter violaciones.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13