Fiscalía deja al descubierto la estructura terrorista liderada por Felix Maradiaga

Fiscalía deja al descubierto la estructura terrorista liderada por Félix Maradiaga

En la continuidad del juicio contra Cristian Mendoza alias “El Viper” y aliados, el Ministerio Público a través del testigo código 5, oficial de inteligencia de la Policía Nacional puso al descubierto la estructura organizacional de los grupos terroristas, la que era liderada por Félix Madariaga, Luciano García de hagamos democracia y otros que están bajo investigación.

Como parte de la red criminal El Viper dirigía desde la UPOLI 8 grupos delincuenciales quienes cometían, secuestros, torturas, asesinatos, robos, entre otros delitos…

La fiscalía también presento vídeos de los encuentros de Félix Madariaga con el narcotraficante colombiano Julio Cesar Paz Varela, quien opero en el país años atrás como presidente de la Fundación Soy Humano, la que servía de fachada para el lavado de dinero e introducción de droga sintética.

En el 2011 el capo colombiano firmo con Madariaga convenios de financiamiento, dinero que era canalizado a través del IEPP.

Igualmente el Ministerio Público presento el armamento, municiones y pruebas encontradas en la vivienda allanada en Ciudad Sandino desde donde operaba El Viper después de salir de la UPOLI y la cual pertenece al norteamericano identificado como Carlos Camacho.

Los transportistas víctimas de las acciones terroristas también testificaron, incluso el conductor de una de las unidades secuestradas identifico durante la audiencia al acusado Alejandro Arauz como el dirigente del atentado.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13