Un nuevo pozo de agua potable es inaugurado en Somoto, Madriz

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillado ENACAL, Inaugura Pozo en Somoto, Madriz.

Por más desarrollo social y restitución de derechos se inaugura un importante proyecto de construcción de pozo de agua potable, uno más que se adhiere a la red de abastecimiento del vital líquido, el cual tuvo una inversión de C$ 5,785.904.00. Con los que se realizó perforación de más de 300 pie, se adquirió tuberías, se construyó caseta para los vigilantes y operadores, se compró transformadores para la energía y echar a andar el pozo, así mismo Brayan Rodríguez delegado de ENACAL en Madriz dijo que lo más importante de esta obra fueron los resultados obtenidos con el aforo ya que produce 380 galones por minutos y se está explotando únicamente con 220 galones por minutos, va a beneficiar a 11 sectores de la ciudad para un total de 2500 familias de la parte este y norte de Somoto y se proyecta llevar el beneficio a la Comunidad de Cacauli.

Dania Sugey Martínez Mondragón por su parte dijo que de esta manera se va avanzando en el bienestar de las familias y ahora podrán contar con el vital líquido restituyendo así el derecho a tener agua de calidad y mejor Salud.

Los habitantes del Barrio Julio Ramón Miller Barrantes del sector 14 dijeron que solo con el gobierno conducido sabiamente por el comandante Daniel Ortega ellos han sido beneficiados y que seguirán obteniendo más beneficios felizmente emocionado por la obra.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13