CONIMYPIME constituye el Consejo Nacional de la Economía Social

CONIMYPIME constituye el Consejo Nacional de la Economía Social

El Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa constituyo el Consejo nacional de Economía Social, CONADES. Las cámaras de madera mueble, cuero calzado, turismo, panificadores, transporte, mercados, así como 37 cooperativas de ahorro y préstamo están dispuestos a trabajar por la economía afectada ante las acciones golpistas.

Dejaron en claro que se pueden defender los derechos sin destruir la economía del país. Hicieron un llamado a las 400 grandes empresas de este país a trabajar por esta nación tal y como la micro, pequeña y media empresa lo está haciendo. Expresaron la necesidad de dirigir la mirada al mercado cubano, taiwanés, japonés y Corea del Sur.

Los pequeños y medianos empresarios retoman nuevas estrategias en este nuevo contexto, para salir adelante, de una forma positiva y comprometida con las familias trabajadoras. Destacaron la necesidad de fortalecer el modelo de diálogo y consenso, lejos de estar pensando en destruir y generar violencia en perjuicio de los nicaragüenses y su economía.

Las grandes empresas fueron las primeras en despedir a su personal, en tanto las pequeñas y medianas empresas, han ido avanzando, con dificultad, pero con visión de trabajo, paz, unidad y productividad bajo el concepto de economía social.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13