Rosario: “Vamos a celebrar 40 años en desafíos y victorias, el año que viene”

Rosario: “Vamos a celebrar 40 años en desafíos y victorias, el año que viene”

La Compañera Vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo, manifestó que el próximo año se estarán celebrando 40 años de la Revolución, en medio de desafíos y victorias.

Además saludó el 45 aniversario de la caída en combate de Ricardo Morales Avilés, Oscar Turcios, Jonathán González y Juan José Quesada.

Enfatizó en que todos ellos son conocidos a lo largo de la historia como los Héroes de Nandaime, quienes ofrendaron sus vidas en la lucha, que llevó a Nicaragua a convertirse en una patria libre.

Por otra parte, manifestó que el 14 de septiembre también se conmemoró un aniversario más de la caída del líder estudiantil del del Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUNEdgar Munguía, cuyo nombre fue puesto a la sala de Teatro Experimental, que se ubica en la ciudad de León.

Masaya de Fiesta

Informó que en el departamento de Masaya se estarán realizando un sinnúmero de actividades  con motivo de las fiestas en honor a San Jerónimo.

También destacó que se estará reabriendo el Mercado de Artesanías, uno de los sitios de ese departamento en el que tanto se empeñaron en destruir. Indicó que la reapertura del Mercado es el simbolismo del amor y de la paz que renace.

Manifestó que este emblemático lugar representa nuestro folclor y la identidad, y las manos laboriosas que saben de luchas y honor.

MINED

Informó que Nicaragua estará participando de un nuevo proyecto que busca fortalecer la seguridad de la niñez, en el que estarán participando el Ministerio de Educación (MINED), el Ministerio de la Familia, en conjunto con la UNICEF, entre otras instituciones.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13