Llegó proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable a Chichigalpa

Llegó proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable a Chichigalpa

[youtubehd]zcPpLhHUex8[/youtubehd]

Llegó proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable a Chichigalpa. Las obras son parte del Programa Integral Sectorial de Agua y Saneamiento Humano (PISASH) y representa una inversión de 6.2 millones de dólares, financiados con fondos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional junto al acompañamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El Servicio de agua potable las 24 horas del día en los hogares de 49 mil chinandeganos, este servicio estará presente en las horas de mayor consumo o en situaciones de emergencia.

Más de 3 mil familias de 12 repartos ubicados en zonas altas de la ciudad: Cuitanca Norte y Sur, Esquipulas, Santa Matilde, Linda Vista, Quetzalia, Erick Ramírez, Modesto Ramón Palma, Reparto Wellef, Candelaria serán beneficiadas con la instalación de 16 kilómetros de tuberías, Construcción de 3 Tanques de Almacenamiento con capacidad total de 3 mil 880 metros cúbicos, Rehabilitación de Tanque ya existente dispondrá de una capacidad de un mil 893 Metros Cúbicos, Construcción e Incorporación de 3 Pozos de Agua Potable con caudal acumulado de 3 mil GPM, es decir Q= 1,000 GPM, que representa cada mil en GPM, así mismo la Construcción de Casetas e Instalación de Sistema de cloración.

Las fuentes de abastecimiento y principales tuberías del sistema de agua tenían más de 40 años de uso y eran propensos a daños por falta de atención a las redes de abastecimiento, así como la falta de capacidad de almacenamiento del vital liquido. Este proyecto se ejecuta en el marco del Programa del PISASH.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13