Naciones hermanas envían felicitaciones en ocasión de Independencia Patria

Escuelas públicas de Chinandega inician desfile en honor a fiestas patrias
Archivo Referencial

La compañera Rosario Murillo enfatizó, «Queremos dar a conocer los mensajes que hemos recibido, nuestro pueblo ha recibido», por parte de las naciones hermanas en ocasión de Independencia Patria de Nicaragua.

Un mensaje cálido, fue enviado por el Khalifa Bin Zayed Al Nahyan, Presidente de los Emiratos Árabes Unidos.

Me complace y me agrada aprovechar esta oportunidad del Día Nacional de su país, señor Presidente Daniel Ortega Saavedra, esta oportunidad del Día de la Independencia de Nicaragua para expresar a Su Excelencia y a su pueblo amigo mis más cálidas felicitaciones, así como transmitir a su pueblo la alegría del pueblo de los Emiratos Árabes Unidos por compartir esta celebración.
Con mis sinceros deseos de salud, felicidad y éxito permanente a su excelencia y a su pueblo amigo, la bondad y la felicidad deseamos.
Acepte mis más altos saludos y la seguridad de mi consideración y estima.

También su alteza Mohamed Bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero de Abu Dhabi, Subcomandante Supremo de las Fuerzas Armadas Estado de los Emiratos Árabes Unidos, dirigió una carta a nuestro presidente que dice:

Me complace y me agrada aprovechar esta oportunidad del Día Nacional de su país, para expresar a Su Excelencia y a su pueblo amigo mis más cálidas felicitaciones, deseándole la buena salud y el bienestar; así como a su pueblo amigo el progreso y la prosperidad guiados por su sabio liderazgo.

Acepte mis más altas salutaciones y la seguridad de mi consideración y estima.

Naciones hermanas envían felicitaciones en ocasión de Independencia Patria de Nicaragua

Naciones hermanas envían felicitaciones en ocasión de Independencia Patria de Nicaragua

Saludos fraternos de República de Trinidad y Tobago

El Ministerio de Relaciones y Asuntos Exteriores de CARICOM, de la República de Trinidad y Tobago, saluda al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua y tiene el honor de solicitar su asistencia para transmitir el siguiente mensaje de Su Excelencia Paula-Mae Weekes, Presidenta y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la República de Trinidad y Tobago al Presidente Daniel Ortega, Presidente de la República de Nicaragua, en ocasión del Aniversario de la Independencia de su país, el 15 de septiembre:

«Señor presidente, en nombre del Gobierno y el Pueblo de la República de Trinidad y Tobago y en mi nombre, me complace extenderle a usted y al Gobierno y al Pueblo de la República de Nicaragua, saludos y felicitaciones en ocasión del Aniversario de Independencia de su país, le ruego acepte, señor Presidente, mis mejores deseos para su bienestar y para el progreso y la prosperidad del pueblo de la República de Nicaragua«.

Paula-Mae Weekes Presidenta y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la República de Trinidad y Tobago
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Asuntos de CARICOM de la República de Trinidad y Tobago aprovecha la oportunidad para reiterar al Honorable Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua, las seguridades de su más alta consideración.

Naciones hermanas envían felicitaciones en ocasión de Independencia Patria de Nicaragua

Naciones hermanas envían felicitaciones en ocasión de Independencia Patria de Nicaragua

Así mismo nos llegó mensaje desde el hermano país de Kazajstán:

Su Excelencia
José Daniel Ortega Saavedra
Presidente de la República de Nicaragua
Managua

Su Excelencia,

En nombre mi Pueblo y Gobierno, y en el mío propio, sinceramente le congratulo en ocasión de celebrarse el Día de la Independencia de la República de Nicaragua.

Creo firmemente que las Relaciones entre Kazajstán y Nicaragua continuarán desarrollándose en el Futuro para Bien de nuestros Pueblos.
Aprovecho esta oportunidad para desearle, Excelencia, Buena Salud, Dignidad, y éxitos en sus responsable posición, así como más Prosperidad al amistoso Pueblo de Nicaragua.

Sinceramente,

Nursultan Nazarbayev
Presidente de la República de Kazajstán

«Muchísimas gracias por todos estos mensajes que nos honran que nos enaltecen y que son mensajes de cariño, y mensajes de fortaleza que recibimos desde los pueblo y gobiernos representados por su presidente con amor y agradecimiento», expresó.

También dio lectura el mensaje de la señora Presidenta Tsai Ing Wen de la República amiga de China Taiwán:

Excelentísimo señor José Daniel Ortega, Excelentísima señora Rosario Murillo, Presidente y Vicepresidente, con motivo feliz celebración del 197 Aniversario de la Independencia de Nicaragua me complace hacer llegar a su excelencia y al distinguido pueblo nicaragüense mi más sincera felicitación en nombre del pueblo y República de China Taiwán.

Nuestros países gozan de una estrecha relación y mantienen desde hace años un intenso intercambio económico, militar, agrícola y sanitario entre otros ámbitos, habiendo alcanzado ya muchos éxitos y establecido una excelente y firme alianza de ayuda mutua y beneficio recíproco.
Con la presente quisiera transmitir a su excelencia nuestros mejores deseos.

Tengo la firme convicción que, bajo el extraordinario liderazgo de su excelencia, Nicaragua seguirá avanzando por la senda de la prosperidad en América Central, mientras Taiwán continuará colaborando con su noble país para impulsar la felicidad y el bienestar conjunto.
Formulando mis mejores votos por la salud y ventura personal de su excelencia y por el engrandecimiento de su noble nación y pueblo hago propicia la ocasión para reiterar la seguridad de mi alta y distinguida consideración.

Hermana Tsai Ing Wen, Presidenta de la República amiga de China (Taiwán)

«Cuanto le agradecemos este hermoso, sincero mensaje«, comentó la compañera Rosario.

Y la FAO, a través de su Presidente o director general, señor Jose Graziano da Silva, saluda al Presidente de la República en ocasión de la Fiesta Nacional y en nombre de la FAO y en su nombre nos envía su sincera felicitación y deseo de paz y prosperidad para el Pueblo de Nicaragua.

Jose Graziano da Silva, nos envió las siguientes fraternas palabras:

«También nuestro profundo agradecimiento. La FAO colabora en tantos ámbitos de capacitación y tecnología para desarrollar cada vez más productividad en el campo y seguir luchando eficazmente contra el hambre, contra la pobreza, luchar por la seguridad alimentaria«.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13