Condega inicia proyecto para la conducción y tratamiento de aguas residuales

[youtubehd]QQTd3gzeDQI[/youtubehd]

Septiembre marca un hito para los habitantes de la tierra de alfareros, Condega,con el inicio del proyecto de construcción del sistema de recolección, conducción y tratamiento de aguas residuales llevado a cabo con fondos financiados del programa PISASH, Banco Europeo de Inversiones (BEI)y gobierno local.

Las aguas grises o aguas servidas ya no se tiraran a las calles, estas que creaban charcas y contaminación del recurso hídrico en los ríos Pire y Estelí. Asimismo, este proyecto de aguas negras, que se había convertido en una demanda histórica, hoy es un sueño hecho realidad para más de un mil 700 familias del área urbana.

La construcción de la primera etapa de esta mega obra contempla la instalación de 16 kilómetros de tuberías, 225 pozos de visita (manjoles), 1700 conexiones domiciliares de alcantarillado sanitario y una planta de tratamiento de las aguas residuales con Preliminar de la obra (Desarenador y Canal), Primario (Reactor UASB), Secundario (Laguna de Maduración) y 4 Lechos de Secado; alcanzando un monto de ejecución de siete y medio millones de dólares.

El sistema dispondrá de suficiente capacidad para atender a más de 14,000 Protagonistas (2,500 familias) en la Etapa inicial. Este importante proyecto contempla ejecutarse en dieciocho meses, y en su ejecución se espera el involucra-miento directo de la población, como un importante eje, además que se cubren los requerimientos en el impacto ambiental durante su construcción y uso, una obra que generara más de mil trescientos empleos directos y ochocientos indirectos.

Para los habitantes, además de convertirse en desarrollo para la creciente ciudad, es sinónimo de salud y dinamismo económico, un proyecto que dotara de mejores condiciones higiénico sanitarias y mejor calidad de vida para un pueblo que avanza día a día.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13