Totogalpa nicho de emprendimientos familiares engalana a Madriz

Totogalpa nicho de emprendimientos familiares engalana a Madriz

[youtubehd]sn4e7snRHKo[/youtubehd]

A 216 kilómetros de Managua, se encuentra el municipio de Totogalpa ubicado entre Yalagüina y la cabecera departamental, donde podrás encontrar un nicho de emprendimientos familiares, que engalanan nuestro corredor seco en aras del mejoramiento de los indices de economía local sostenible.

Totogalpa significa «Pueblo en el nido de las aves» cuenta con 14 mil habitantes, se suma al re-lanzamiento de campaña turística Comunitaria Rural impulsada por el Instituto de Turismo (INTUR) a nivel nacional, así como a la suma de víctimas afectadas por el intento de golpe de estado tras la imposición de tranques en diferentes vías, que trajeron pérdidas a la economía familiar de esta creativa población.

Para encontrar confecciones textiles, calzado, accesorios para vestimenta como decoración de interiores podrás encontrarlo en el mercadito de Totogalpa, integrado por 10 módulos que versifica rubros propios de la localidad.

Si gustas de los sombreros de paja a precios módicos, el negocio familiar de sombreros situado de la rotonda 2 cuadras (calles) al norte, te ofrece gran variedad de estilos, debido a la demanda de sombreros tanto de ‘sapitos’ utilizados por la Militancia Sandinista del municipio, como los estilos ideados en conmemoración de nuestra Independencia Patria.

También, fue un recorrido lleno de calor humano, encontrado en cada producto elaborado por los lugareños, asimismo les invitan a retornar ha realizar senderismo por las llanuras de pino, que ofrece su hogar.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13