Entrada de Refinadora Costarricense de Petróleo cerrada por barricadas incendiadas

Entrada de Refinadora Costarricense cerrada por barricadas incendiadas

La entrada de Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) cerrada por barricadas incendiadas esta noche de martes en las inmediaciones de Moín, en Limón, cabecera del cantón.

Según, medios costarricenses el inicio de la huelga sería indefinida y, que los bloqueos se mantendrían desde este lunes. La situación de inestabilidad continuó esta noche de martes con la quema de barricadas y de un tráiler en Limón, donde se impidió el paso al cuerpo de Bomberos.

Pese a los intentos de los bomberos de sofocar las barricadas en llamas, los manifestantes ubicados a la entrada de Recope impidieron su paso aduciendo que el fuego ya había sido controlado.

A raíz de la oposición de grupos sindicales y sociales ante el Proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, estos grupos demandan que el Gobierno de Costa Rica desista continuar con esta restructuración fiscal.

Las bases de los manifestantes, es que este proyecto afectaría directamente aquellas personas con escases de recursos económicos.

>>> Turistas salen a pie de Costa Rica, debido a bloqueo de carreteras por huelgas

Aunque la mañana de este lunes se llevaron a cabo las primeras situaciones de inestabilidad en las vías costarricenses, donde la Policía de Tránsito confirmó afectación por huelga nacional en:

-Paseo Colon, Parque Central.
-Ruta 1, Liberia tortuguismo.
-Ruta 1, de la Firestone al peaje Saret.
-Ruta 21, Santa Cruz.
-Ruta 27, tortuguismo del kilómetro 51 al 52.
-Ruta 3, frente Paseo de las Flores.
-Entrada a Heredia por el Pirro.
-Ruta 32 en recorrido hacia puente Reventazón.
-En la Radial de Alajuela hay manifestación se reguló el paso.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13