Centros escolares de Managua contarán con una Academia de Tenis de Mesa

Centros escolares de Managua contarán con una Academia de Tenis de Mesa

El deporte de tenis de mesa y el béisbol infantil tuvieron una tarde de gozo, luego que se abrieran las Academias de ambos deportes en dos distintos lugares de Managua.

El auditorio del Instituto Autónomo Elvis Díaz Romero fue el escenario para que autoridades de la Dirección de Deportes de la Alcaldía de Managua anunciara la apertura de la Academia de Tenis de Mesa en 10 centros escolares de la capital, además, se hizo entrega de las dos primeras mesas para esta disciplina deportiva, en total serán 20 mesas para las 10 casas de estudios.

Óscar Molina, ex jugador de la selección de este deporte será el coordinador de la Academia y también capacitará a los profesores de educación física de cada centro de estudio a los cuales evaluará  semanalmente.

La idea es que una vez, ya instaurada la Academia y los atletas estén bien preparados para realizar un torneo escolar.

Béisbol Infantil

El estadio de pelota infantil Hugo Chávez o 14 de Septiembre, a como también se le conoce fue abarrotado esta tarde por más de 500 peloteritos de distintas edades, padres de familia, entrenadores y promotores deportivos, quienes fueron testigos de la Inauguración de esta liga federada de la comuna capitalina.

 El lanzamiento que puso en marcha la liga, lo realizó Juan Carlos Rodríguez, hijo del Grandes Ligas, que lleva su mismo nombre y los aplausos no se hicieron esperar por parte de los asistentes.

La categoría Pewee contará con la participación de ocho clubes,  Infantil A, con seis y Juvenil A con ocho.

La temporada durará tres meses y se jugará los viernes, sábado y domingo, desde horas tempranas. El equipo que resulte campeón de su categoría se ganará el derecho de representar a Managua en el Campeonato Departamental.

Boxeo Aficionado

Por otro lado, se llevó a cabo la velada de boxeo aficionado con el objetivo de mantener activos a los peleadores, sobre todo al equipo de Managua 3 (Flacos Explosivos), que compiten en la V Copa Alexis Argüello.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13