Veracruz: 166 cráneos humanos en fosas comunes clandestinas

Veracruz: Exhuman 166 cráneos humanos en fosas comunes clandestinas

Veracruz: 166 cráneos humanos en fosas comunes clandestinas
RT Español

En el estado de Veracruz investigadores mexicanos encuentran 166 cráneos humanos en fosas comunes clandestinas, que hasta el momento no se han logrado identificar la identidad de cada ciudadano, mientras se mantiene la inspección desde el pasado 8 de agosto a la fecha.

Asimismo, las autoridades responsables de la exhumación han descartado la posibilidad de dar a conocer el lugar exacto del hallazgo, por razones de seguridad de cada uno de los colaboradores.

«A principios del mes de agosto del año en curso, la Fiscalía […] logró identificar, ubicar y obtener el testimonio de una persona que señaló un punto específico en la zona centro del estado de Veracruz, donde habrían sido inhumados de manera clandestina cientos de personas«, destacó Jorge Winckler en su declaración ante la prensa a RT Español.

Las autoridades realizara un catalogó fotográfico de los 32 puntos distintos, donde fueron ubicados los cráneos y las 200 prendas de vestir, como objetos personales, de tal manera brindar mayor datos para que las familias logren la identificación de los exhumados, que llevaban en el lugar al menos dos años, aseguró Fiscalía.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13