Calendario de la Liga de Béisbol Profesional Nacional

Calendario de la Liga de Béisbol Profesional Nacional

La décimo cuarta edición de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), será inaugurada con el juego de los actuales campeones Tigres de Chinandega vs los Leones de León, el viernes 30 de noviembre a las 06:00 de la tarde en el estadio Efraín Tijerino Mazariego de la ciudad de Chinandega.

“En las últimas temporadas se ha institucionalizado que la Liga Profesional inicia con el partido entre el Campeón y el equipo que terminó en la última posición la temporada anterior, y este año no habrá excepción”, explicó Pancasán Arce, presidente de la Liga de Béisbol Profesional Nacional.

El otro juego de la jornada inaugural será entre Los Indios del Bóer vs Los Gigantes de Rivas, en el estadio Yamil Ríos Ugarte de la ciudad de Rivas, a partir de las 06:00 de la tarde.

Los directivos de los cuatro equipos de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), se reunieron, para ir ajustando el calendario de la temporada 2018-2019, cuya ronda regular de 24 juegos será disputada entre el viernes 30 de noviembre y el sábado 29 de Diciembre del 2018.

Así mismo, se habló acerca del primer juego las semifinales del año 2019 que será el miércoles 02 de enero, el segundo duelo se disputará el viernes 4.

 Una vez definidos los dos finalistas habrá una segunda selección de refuerzos prevista para el miércoles 09 de enero.

Durante la selección de equipos, podrán escoger dos refuerzos nacionales o extranjeros según su conveniencia. “Aunque jugaremos con 5 extranjeros en la temporada regular, los refuerzos de la semifinal y final serán libres, hasta completar un máximo de 8 extranjeros, que será lo permitido a cada país en la Serie Latinoamericana”, expuso Pancasán Arce.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13