Rosario anuncia Ejercicio de Prevención y Protección de la Vida, para este próximo 21 de septiembre

En horas de este mediodía, mientras mantenía comunicación con las familias nicaragüenses, la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo, anunció que se realizará el Ejercicio de Prevención y Protección de la Vida, este próximo 21 de septiembre.

Indicó que desde ya, todas las instituciones que conforman el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), se están preparando para realizar este ejercicio a nivel nacional, el cual ayuda a la población en general a estar preparada frente cualquier fenómeno natural que represente peligro para la vida y seguridad de las familias.

Destacó que la convocatoria es abierta para instituciones religiosas, hospitalarias, educativas, entre otras, que quieran participar y así adquirir la experiencia de lo que se debe hacer en una situación de emergencia.

INETER

Reportó que se registraron  4 sismos el día de ayer, en todo el territorio nacional y todos menores a los 4 grados.

Informó que también se reportan lluvias moderadas en diversos municipios del país, y lluvias fuertes en municipios del Caribe Sur y Matagalpa.

Indicó que anoche había una situación de alerta por el crecimiento del Río Escondido, pero que este ya retornó a sus niveles normales.

Donativo de Taiwán 

Informó sobre un importante donativo de la hermana República de China (Taiwán), la que consiste en una contribución económica que permitirá la rehabilitación de diversos centros escolares en todo el territorio nacional.

La Compañera agradeció al Pueblo y Gobierno de Taiwán, por estar siempre presente a través de importantes donativos que ayudan a dignificar la calidad de vida de las familias.

MINSA

Indicó que se está inaugurando el puesto de salud de la Comunidad La Estancia en Jalapa, Nueva Segovia.

Anunció que a partir de esta semana el Ministerio de Salud (MINSA), estará dando inicio a las asambleas comunitarias que permitirán enfrentar de mejor manera, la Leptospirosis. 

MINED

Manifestó que el día de hoy, el Ministerio de Educación (MINED), está realizando el Certamen Nacional para elegir al mejor alumno de primaria y secundaria.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13