Nicaragua disputará eliminatoria para estar en Serie del Caribe 2020

Nicaragua disputará eliminatoria para estar en Serie del Caribe 2020

Nicaragua disputará eliminatoria para estar en Serie del Caribe 2020

La Confederación del Caribe aprobó que Nicaragua, Colombia y Panamá disputen una eliminatoria para definir cuál de estos tres países estará en la Serie del Caribe del 2020, que será disputada en la ciudad de San Juan, Puerto Rico.

La decisión fue adoptada durante la primera Convención de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), que se desarrolla en Miami, Florida, Estados Unidos, y donde participan los miembros de la Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional a la que pertenecen Nicaragua, Panamá y Colombia.

“Esto es un gran logró para Nicaragua, cuya principal fortaleza para pensar en que estaremos en la Serie del Caribe, es el hecho de que hemos estado en 4 de las 6 finales, y hemos ganado las últimas tres ediciones de la Serie Latinoamericana”, destacó Pancasán Arce, presidente de la Liga de Béisbol Profesional Nacional, (LBPN).

“Es un gran reto para los tres países que debemos disputar una eliminatoria, pero ya el hecho de ser miembros de la Confederación del Caribe, nos abre mayores posibilidades de intercambio de jugadores, mejora las relaciones con la Major League Baseball (MLB), y Ligas Menores para conseguir permisos de peloteros que jueguen en nuestros países”, destacó el presidente de la (LBPN).

La inclusión de nuestro país en la Confederación del Caribe, “es algo que toda Nicaragua ha estado esperando desde hace tiempo, ahora hay que aprovechar ésta oportunidad, organizarse mejor, más trabajo con mejores frutos” para el béisbol nacional, afirmó Pancasán Arce.

Los tres países harán un acuerdo de integración para definir el formato de eliminatoria que deberá realizarse en Panamá donde está prevista la octava edición de la Serie Latinoamericana de Béisbol Profesional.

Panamá tuvo presencia en la primera etapa de la Serie del Caribe entre 1949 y 1960, mientras Colombia y Nicaragua tendrán su primera oportunidad de sumarse al torneo, que por primera ocasión tendrá seis novenas.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13