Alcaldía de Managua inaugurara la Academia de Béisbol Menor de Pochocuape

Alcaldía de Managua inaugurara la Academia de Béisbol Menor de Pochocuape

El sábado el béisbol menor tuvo otro gran paso, luego que se inaugurara la Academia de Béisbol Menor de Pochocuape, que contó con el respaldo de la Dirección de Deportes de la Alcaldía de Managua.

Un total de 80 niños comenzaron a dar sus primeros pasos en el deporte Rey de Nicaragua, que desde el sábado contarán con un instructor para enseñarles el abecedario del béisbol.

La edad de los menores va desde los 5 hasta los 15 años con el objetivo que vayan mejorando, porque la municipalidad capitalina los incorporará a sus ligas federadas para contribuir con la niñez.

El lanzamiento inaugural estuvo a cargo del Compañero Enrique Armas Rosales, Vice Alcalde de Managua, quien entregó el utilaje deportivo para los entrenamientos de la academia, asimismo, expresó el compromiso del Buen Gobierno en continuar apoyando el deporte.

Asimismo, estuvo presente el seleccionado nacional Ofilio Castro, quien compartió con los niños su experiencia y los motivó a esforzarse en este deporte, para alcanzar sus sueños en el béisbol.

Con esta inauguración, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua incrementó a 5 sus academias de béisbol infantil en la capital, siendo lugares de entrenamientos los estadios infantiles Hugo Chávez Frías en la Colonia 14 de Septiembre, el Roberto Clementes del parque Luis Alfonso Velasquez Flores, en el Barrio San Luis y en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13