Rosario felicita a El 19 Digital por el décimo aniversario de su fundación

Rosario felicita a El 19 Digital por el décimo aniversario de su fundación

La Compañera Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en su comunicación con las familias en horas de este mediodía, felicitó a El 19 Digital por el décimo aniversario de su fundación.

Enfatizó que hoy 21 de agosto se celebran 10 años de la primera edición de este medio informativo la cual fue impresa, pero que luego pasó al formato digital.

Este Medio del Poder de las Familias y Comunidades, se ha caracterizado por dar a conocer los proyectos que ejecuta el Buen Gobierno, para dignificar cada día el modo de vida de las familias nicaragüenses.

«Felicidades a todos los compañeros del 19 Digital», expresó Rosario.

Proyectos de Agua Potable

Destacó que un importante proyecto de agua potable se esta ejecutando en el departamento de Rivas, con el cual se pretende eliminar los problemas de abastecimiento del vital liquido en la «Ciudad de los Mangos», indicando que el principal recurso para dar repuesta a esta situación, es el Lago Cocibolca.

MINED

Informó que el Ministerio de Educación (MINED), detalló sobre los avances del programa de Enseña del Ingles como segundo idioma, el cual fue implementado a partir de este años en los distintos centros escolares de todo el país y en el que participan más de 77 mil estudiantes.

Lamentó el fallecimiento de un niño de once años de edad, quien estaba jugando con otros compañeritos de clases, la docente reportó que el menor se desvaneció y al llegar al hospital ya no presentaba signos vitales, por lo que la Compañera, envió su muestras de solidaridad a la familias que enfrenta esta terrible pérdida.

Detalló que en diversos centros escolares se están desarrollando Ferias de Investigación e Innovación Científica.

Solidaridad con la India

>> Nicaragua se solidariza con el Pueblo y Gobierno de India

Indicó que ayer, el Gobierno de Nicaragua envió una carta al Presidente de la India, en solidaridad para las  familias que han perdido a sus seres queridos debido a las inundaciones ocurridas en el país.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13