Continúa juicio en contra de los acusados del asesinato del periodista Ángel Gahona

El juicio en contra de Brandon Lovo Taylor y Glen Slate continúa en su cuarto día de proceso, a ambos se les acusa de asesinar al periodista Ángel Gahona el pasado 21 de abril en Bluefields. En esta sesión, el Ministerio Público llamó como testigo al inspector Harold Rosales, especialista en Informática Forense en el Instituto de Criminalística de la Policía, el cual se encargó de mejorar la calidad de los vídeos y audios presentados como prueba.

En el vídeo se puede apreciar de forma más clara una silueta un hombre de piel morena y estatura media, el vestía camiseta blanca y short camufle, declaró el inspector Rosales, que también destacó que el hombre portaba un tubo en forma T en la mano izquierda, y otro tuvo en la derecha.

También estuvo presente el perito de balística, Suboficial Axel Pérez, el cual fue un testigo clave para el juicio, pues presentó el informe del caso en donde se identifica un casquillo calibre 12 de escopeta y presentaba indicios de haber sido disparado por un arma artesanal, dentro del informe también se encontró el uso de un pistón de potencia y un taco de cartucheria de escopeta.

“Este casquillo tiene características, lo repito, de haber sido disparado por un arma de fabricación artesanal debido a esa perforación que presenta, solamente este defecto es propio de las armas artesanales, no de las industriales”, fueron las declaraciones del perito de balística.

Por su parte, la fiscalía presentó un experimento que realizaron, donde median la precisión y distancia de 75 metros que había desde el tiro hasta donde estaba la víctima mortal

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13