Fuerza Naval del Caribe ocupa madera ilegal entre Bluefields y Kukra Hill

El Ejército de Nicaragua en el marco de las misiones establecidas en la Constitución y Leyes obtuvo los siguientes resultados:

“El 20 de agosto de 2018 a las 6:00 am durante sondeo operativo en cumplimiento el Plan de Protección a los Recursos Naturales, efectivos militares de la Fuerza Naval que realizaban patrulla fluvial en el sector de Fruta de Pan, a 9 millas náuticas al norte de la ciudad de Bluefields, RACCS, retuvieron dos embarcaciones tipo cayuco, las cuales transportaban de manera ilegal en cantidades aproximadas de: 1,400 pie tablar de la especie Nancitón y 400 pie tablar de la especie Níspero”.

Durante el sondeo, el dueño de las 2 embarcaciones el Sr. Crisanto Ortega Ojeda, no portaba documentación de los cayucos y de la madera, por lo que inmediatamente fueron trasladados al Estado Mayor Distrito Naval Caribe, y la madera será entregada bajo acta a las autoridades competentes.

Entre los tripulantes de las 2 embarcaciones se encontraban 6 personas, entre ellos 2 adolescentes, de nombre: Santos Gaytán Marín, de 26 años; Leandro Dennis Jaime Ojeda, de 25 años; Elvin Medardo Pérez López, de 39 años; Epolito Elian Ojeda Ortega, de 17 años; Nicolás Tolentino Ojeda Tórres, de 15 años; y Tomas Cecilia Mejía, de 23 años, todos originarios del departamento de  Chontales y la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua tiene entre sus deberes velar por la protección y preservación del medio ambiente y de los recursos naturales, por lo que hace un llamado a las personas vinculadas al aprovechamiento de corte de madera a respetar lo estipulado en la resolución que regula esta actividad con el objetivo de preservar nuestros bosques existentes en el territorio nacional.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, reafirma su compromiso que: “Con patriotismo y dedicación trabajamos por la nación”, auxiliando a la población civil en caso de emergencias y garantizando la vida humana en el mar.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13