VII Festival de las Rosquillas Somoteñas, conquista el paladar de los nicaragüenses

La ciudad de Somoto, cabecera departamental de Madriz, se vistió de gala al celebrar el VII Festival de las Rosquillas Somoteñas; este delicioso producto elaborado a base de maíz, es un referente característico del lugar, que ha conquistado el paladar de miles de nicaragüenses y extranjeros.

La séptima edición de este festival, inicio con un estupendo desfile de carrozas que las empresarias de rosquillas prepararon para goce de la población, mostrando así la creatividad que cada una tiene.

El evento fue aprovechado por las empresarias, para seguir dando a conocer sus productos y comercializarlo; además en el lugar se desarrollo paralelo a este evento una feria artesanal y gastronómica.

Más de 30 empresarias de esta industria procedentes de los municipios de Somoto y Yalagüina se dieron cita para celebrar con orgullo y de esta forma digna de trabajar, mostrar al público la variedad y excelencia de las rosquillas somoteñas que tanta satisfacción a dado a sus familias, al departamento de Madriz y Nicaragua.

Esta actividad fue dedicada a la señora fundadora María Luisa Nolazco de Vilchez. También entregaron reconocimientos a mujeres emprendedoras que se dedican día a día a la elaboración de este producto.

El evento se desarrolló gracias al apoyo de instituciones como INTUR y MEFCCA de Madriz, así como de los Gobiernos municipales de Somoto y Yalagüina.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13